RSS

Tema 1. Las Técnicas en la vida cotidiana

11 sep

Para los alumnos de 1er Año del taller de Diseño Arquitectónico, se publica el cuaderno de trabajo correspondiente al tema:

1. La Técnica en la vida cotidiana.

Se abordan los siguientes subtemas

  • Los productos de la Técnica en los contextos familliar y escolar
  • Análisis de objetos técnicos en la vida cotidiana
  • Las técnicas en la vida cotidiana para satisfacer necesidades e intereses
  • Las técnicas de la construcción para producir satisfactores sociales

Podrán descargar el archivo en PDF del siguiente link:

http://www.mediafire.com/view/?8dm3yk63d9xwk89

El tema incluye la siguientes ambientaciones didácticas:

la revolución del neolítico

También se utilizarán la siguiente diapositiva de apoyo relacionada con los temas anteriores:

Análisis de Objetos Técnicos en la Vida Cotidiana.ppt

 

Evaluación

La evaluación será en base a los siguientes trabajos y productos:

  1. Portada con el nombre del alumno que podrá descargar de los formatos publicados en el post anterior
  2. Reglamento
  3. Apunte “Descripción del Bloque”
  4. Lámina 1 “Líneas Paralelas y perpendiculares”
  5. Análisis del Video “Erase una vez el Hombre. Capitulo 2″
  6. Glosario de Definiciones (Ciencia, Técnica y Tecnología)
  7. Ejercicio Página 9
  8. Apunte “Historia del Dibujo”
  9. Ejercicio Página 12-13
  10. Ejercicio Página 15-18
  11. Exámen Página 22
 

9 Respuestas a “Tema 1. Las Técnicas en la vida cotidiana

  1. jorge

    septiembre 26, 2012 at 4:02 am

    Saludos maestro mi nombre es jorge, me tome la libertad de descargar algunas cosas de su pagina, espero no le moleste, este año me dieron la oportunidad de dar este taller, pero por desgracia no tengo nada del material que se ve ahora en el taller y me la paso buscando en internet material y por suerte di con su pagina.

     
  2. Arturo Figueroa Elizarraraz

    julio 4, 2013 at 9:42 pm

    Hola profesor, soy tambien profesor de dibujo tecnico (plan 93) y ahora en mi escuela nos piden trabajar con la reforma 2011, necesito tu ayuda para saber como trabaja esta reforma en esta materia especificamente, puedes proporcionarme tu mail para seguir en comunicacion por favor?

     
  3. Esmeralda

    julio 23, 2013 at 3:16 pm

    Hola! Agradezco por la creación de esta pág. a muchas personas es un apoyo para nuestra instrucción. desafortunamente no he podido descargar nada. pero seguire intentando. me interesa instruirme sobre esta materia de ofimatica.

     
  4. sergio magadan

    julio 31, 2013 at 6:51 pm

    BUEN DÍA PROFESOR SOY COLEGA DE USTED, TRABAJO EN EL MUNICIPIO DE ISIDRO FABELA CON LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍAS DIS. ARQ. I, II Y III SOY DE NUEVO INGRESO Y HE TRATADO DE BUSCAR INFORMACIÓN PARA PODER IMPARTIR MI CLASE…HE REVISADO SU BLOG Y MATERIAL, ME PARECE MUY BUENO..ME PODRÍA APOYAR, PARA HACERME DE LOS LIBROS CON LOS QUE USTED TRABAJA…. ¿DONDE LOS PODRÍA ADQUIRIR?, POR LO PRONTO ESTOY UTILIZANDO EL MATERIAL DE SU BLOG… LE AGRADEZCO Y QUEDO DE USTED PROR. SERGIO MAGADAN smagadanc@gmail.com

     
  5. Nidia Luna

    agosto 5, 2013 at 1:19 am

    Saludos maestro, deseo hacer unas descargas de su material para mi clase. pero mi pregunta es para que sirve la hoja pautada..gracias

     
    • tecnicaenla100

      septiembre 13, 2013 at 10:14 pm

      La hoja pautada es un material que el alumno puede realizar por si mismo, para poder usarlo como guía a la hora de realizar sus apuntes en hojas blancas. A la larga terminan por dejar de utilizarla.

       
  6. Magdalena Andrade

    septiembre 15, 2013 at 11:24 pm

    Hola, dejeme primero felicitarlo por este magnifico material, yo tambien me he tomado la libertad de tomar algunas cosas de el; ha sido muy dificil enmarcar el nuevo programa en cada una de las especdialidades; como los maestros que aquí escriben tambien a mi me ha sido muy dificil encontrar material para los jovenes alumnos; solo tengo elogios para su trabajo y agradecimiento por la ayuda que nos da; seguire viendo esta pagina y espero algún dia poder hacer algo igual para la escuela en la que trabajo en Coacalco; saludos…

    Magdalena Andrade

     
  7. jose luis zermeno

    septiembre 16, 2013 at 10:55 pm

    me interesa mucho toda la reproduccion de investigacion de su parte maestro , tambien soy maestro de diseño arquitectonico , y me interesaria saber un poco mas .

     

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

